190406 Cambio de corrección en el DAX – de un teórico zigzag a un triángulo

0
244

Buenos días, en mi defensa alegaré que mi hipótesis se basaba en que el 11.800 era prácticamente insuperable porque la 1ª corrección del DAX parecía indicar que había sido un zig zag, y que solo debíamos esperar que la subida perdiese fuerza, y ponernos cortos. Pero mira por donde nuestra previsión no fue acertada, ya que por lo pronto el DAX ha superado los 12.000, los Head Fund se han apropiado de la mayoría de los Stop Loss y la corrección se ha convertido en un triángulo, que coincide con una FT Semanal.

Pero como podéis ver en el gráfico en M5, aunque anunciamos posibles cortos en el DAX para el lunes, también dijimos que debíamos de esperar a que se cumpliesen nuestras pautas de entrada en el mercado, por lo que tengo que puntualizar lo siguiente: «Nuestro Sistema nunca dio entrada en corto». Ya que nunca se rompió la LT, ni se superó el swing anterior, así que lo único que tuvimos que hacer fue dejarla pasar, con gran estupefacción, por cierto, por la subida tan rapida y tan vertical que tuvo el par.

Aquí tenéis una gráfica en la que podemos observar que la onda extendida es la 1ª, pero la 5ª, aparentemente tiene mucha fuerza alcista, pero en teoría, no puede superar en pip a la 3ª onda. Así que hay que esperar para ver que camino toma el precio la semana que viene, antes de que comience la pauta de agotamiento, y volvamos a pensar en cortos.

Y por hoy nada más, tan solo recordad, esto solo es una opinión.

SALUDOS Y BUEN TRADING A TODOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here